Mejor vino Amontillado de 2020

En noviembre de 2020, y en esta ocasión de manera online por motivos de la pandemia covid19, la International Wine Challenge (IWC) ha otorgado el premio al Mejor Amontillado del Mundo 2020 a este espectacular vino de Jerez Harveys Very Old Amontillado VORS.

Cabe recordar que este mismo vino ya obtuvo el título al Mejor Vino del Mundo en el año 2016 por la Wine Challenge de Londres.

¿Qué hace ganador a este vino de Jerez?

El vino nace de las 250 hectáreas de viñedo que Harveys dispone en El Pago de Macharnudo, una de las zonas singulares del marco de Jerez con la mejor producción de vinos.

Este enclave bendecido por el sol 300 días al año, tiene unas condiciones perfectas. Vientos de poniente y levante, temperatura entre 4º y 40º y 620 litros por m2 de lluvia. Las variedades de uva que se encuentran son uva Palomino y Pedro Ximénez, tan típicas del marco de Jerez, y que suponen la esencia del olor, el sabor y el color que tiene este Amontillado.

Tal y como se detalla en el video de Bodegas Fundador que mostramos a continuación, la carta de presentación de este vino es de un «color ámbar topacio, brillante, con ribetes dorados, con una complejidad olfativa, plena de aromas de madera noble, fina, y avellanas, muy evolucionado por su largo envejecimiento, muy seco y de larguísima persistencia».

¿Dónde puede comprar el Amontillado Harvey V.O.R.S.?

Si está interesado en adquirir este gran vino Amontillado de Bodegas Fundador, puede hacerlo desde Amazon al mejor precio clicando en el siguiente botón:

Harveys-Amontillado-VORS-Fundador.jpg
Mejor Amontillado del Mundo 2020 por la IWC

Otros Amontillados de Jerez recomendados en 2021