Vermut

El Vermut es una de las bebidas más interesantes y especiales que podemos encontrar en el mercado. Generalmente, se suele tomar minutos antes de una comida importante. Se usa para abrir el apetito.

Incluso, algunas personas han bautizado a este pequeño momento en el cual se toma esta bebida previo a la comida como la hora del Vermut. 

Ahora bien, pese a lo popular que se ha vuelto esta bebida, aún existe mucho desconocimiento sobre lo que esta puede ofrecer y sus delicias. 

Por ello, en el siguiente artículo vamos a ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre el Vermut. Desde cómo debes tomarlo y los consejos más importantes para aprovechar su sabor al máximo, hasta cuales son las mejores marcas de Vermut del mundo.

Guía: Consejos para tomar Vermut

Una de las cosas más interesantes que tiene el Vermut es que puede tomarse de muchas formas. 

En una primera instancia, existe la manera de tomarse clásica. Esta consiste en tomarla con un vaso con hielo, a la cual le puedes agregar una rodajita de limón. 

Esta es una de las maneras más refrescantes que puedes tomar la bebida. En esta modalidad de cóctel, suele ser muy útil para las reuniones sociales. También es la manera ligera para aquellos que prefieren los sabores diferentes, en vez de los sabores excesivamente fuertes. 

Algunos de los más exóticos, en vez de añadir una rodajita de limón, suelen agregar una rodaja de naranja o hasta una aceituna dentro. 

Adicionalmente, a esta forma clásica hay otras modalidades de tomar este Vermut. Entre ellas existen: 

  • Algunas personas suelen añadir un chorrito de sifón
  • Otros suelen añadirle una pequeña cantidad de agua carbonatada 
  • Otros, que desean tomarlo con una copa pequeña, como las típicas del País Vasco. 
  • A su vez, este Vermut se ha convertido en uno de los ingredientes estrellas de la coctelería. Es uno de los sabores que mejor combina con otro tipo de sabores, ya sean dulces o salado. 

Los mejores aperitivos para el Vermut

El Vermut siempre se relaciona con la buena mesa. Suele estar relacionado con buena comida, con entradas deliciosas, pero sobre todo con buenos aperitivos.

En este caso, aquí te dejamos una lista de los mejores aperitivos que puedes usar para acompañar el Vermut: 

  • Una de las cosas más interesantes que tiene esta bebida, es que destaca muy bien con los productos de mar. Por eso, entre los aperitivos más recomendables se encuentran: las gildas de aceituna, las maravillosas anchoas y hasta los clásicos boquerones con vinagre. 
  • A su vez, también puedes acompañarlo con los mejillones, las almejas, y hasta unas deliciosas gambas al ajillo.

Así que ya lo sabes. Si lo que necesitas es una bebida de aperitivo que se puede acompañar con diversos sabores y sensaciones, sin duda alguna debes empezar a probar el Vermut. 

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores modelos de Vermut que puedes encontrar en el mercado? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones más especiales: 

Vermut Goyesco 75 CL

[rap asin=’B081F2L919′]

Proveniente de los excelentes fabricantes Delgado Zuleta, este es uno de los mejores modelos de Vermut que puedes conseguir en el mundo.

Entre sus características más importantes y que lo convierten en una bebida tan especial, se encuentran las siguientes: 

  • Lo primero que destaca en este es su nivel de concentración de alcohol. Esta no es muy alta. Posee un 15 % de alcohol por cada botella. De esta manera, te mezclará un sabor delicioso, pero sin tener una concentración demasiado elevada y potente de alcohol.
  • En cuanto a su color, destaca por su fino amarillo dorado con unos exquisitos reflejos brillantes. Porque esta es una de las cosas que más tiene el Vermut: es un placer para todos los sentidos. Y entre estos, la vista no se queda atrás. 
  • En cuanto a su aroma, este destaca por un delicioso y penetrante olor floral, con connotaciones bastante cítricas. Al final, se le puede sentir un delicioso y fino toque a frutos secos.
  • En cuanto a su sabor, los degustadores lo describen como intenso, seco, y muy equilibrado. Al final, dicen que se puede sentir un toque amargo.
  • En cuanto a su facilidad para acompañar con aperitivos, este es idea para comer junto a unas buenas aceitunas, frutos secos, un buen jamón, diversos tipos de queso, o unas buenas anchoas de mar.
  • Por tan sólo 63 euros, puedes pedir a cualquier ciudad del mundo uno de estos paquetes de 3 botellas. 

Con ellas, podrás disfrutar de un delicioso Vermut antes de cada ocasión especial o antes de cada comida con amigos. 

Vermouth La Copa 750 ml

[rap asin=’B0711RRJ1S’]

Proveniente de los excelentes fabricantes Tío Pepe, este es uno de los modelos de Vermut más innovadores y deliciosos que podrás probar en el mundo.

No solo te ayudará a abrir tu aperitivo, sino que funcionará como un sabor muy delicioso e ideal para probar en diversas ocasiones con amigos. 

Entre sus características más importantes, destacan las siguientes: 

  • Lo primero que salta a la vista de este modelo de Vermut es su elevada concentración de alcohol. Esta se encuentra en unos 17,5 % por cada botella. De esta manera, esto habla de cuál es la apuesta de sus fabricantes. Por un lado, si apuestan por un sabor más exquisito. Pero, por el otro, garantizan que no van a perder el carácter, la fuerza y la potencia de su alcohol
  • En cuanto a su delicada graduación, la de este Vermut destaca por tener unos 15,5 grados. 
  • Cuando hablamos de su capacidad, este tiene unos 75 cl. 
  • En el caso de su sabor, este tiene uno de los más interesantes y finos que podrás encontrar en el mercado. En este, podrás encontrar unas delicadas notas de clavos y canelas al final, con lo cual se pone de manifiesto su elevada concentración y contacto con la madera. Al final, puedes destacar un amargo intenso.
  • ¿Qué sabor nos deja en la boca? Uno de una delicada elegancia y suavidad. Un aperitivo perfecto para que vuelvas a retomar la genial y muy necesaria “Hora del Vermut”
  • En el caso de su labor como maridaje de otras comidas, destacados cocineros han destacado el genial rol que puede llegar a jugar el Vermut al acompañar comidas como pescado y salmón. 
  • Se puede consumir perfectamente seco y sin hielo

Lastau Vermut Blanco 0.75

[rap asin=’B0767JCJQQ’]

Cuando hablamos de Vermut, es imposible no hacer referencia a este exquisito modelo de la marca Lastau. Con su genial variedad Moscatel, este destaca como uno de los modelos con mayor consistencia y carácter que podrás conseguir en el mercado.

¿Cuáles son las características que lo hacen tan especial? Las siguientes: 

  • Lo primero que se nota en este es su concentración de alcohol. Es de unos 15% por cada botella. En este sentido, no tiene tanta potencia como otras marcas, pero su suavidad sí permite distinguir de una mejor forma la tonalidad de sus sabores. 
  • Posee un volumen de unos 750 ml. 
  • En cuanto a su color, este destaca por su amarillo clásico brillante con connotaciones doradas. Sin duda, un placer para los sentidos. 
  • En el caso de su olor y aroma, destaca plenamente sus increíbles y deliciosas notas florales, con toques muy cítricos y hierbas. Al final, puedes destacar un fondo de levadura y algunos minerales.
  • En cuanto a su sabor, este te ofrece una amargura muy controlada, con gran equilibrio que mantiene el placer de la degustación con el carácter clásico del Vermut. 

Vermut Lastau Rojo vino de Jerez

[rap asin=’B071KXD6GL’]

Este es uno de los Vermut más clásicos que puedes encontrar. En una sola botella, podrás encontrar lo mejor de los dos mundos. Por un lado, un fuerte sabor que nos hace recordar la fabricación clásica del mismo. Por el otro, una apuesta con sabor más ligero, y hasta dulces, que harán una explosión de sensaciones de tu paladar. 

¿Cuáles son las características de este? Aquí te dejamos algunas: 

  • Posee un 15% de volumen de alcohol por cada unidad. De esta manera, se ubica a la mitad entre la potencia del alcohol y lo delicioso del sabor.
  • En cuanto a la cosecha, proviene de 1960. De acuerdo a los expertos, esta es una de las mejores y más frescas cosechas del siglo pasado.
  • En cuanto a sus colores, destaca por un clásico y bien formado caoba. 
  • En cuanto a sus olores, estos son unos olores espaciados en los que destacan las especias y hierbas. 
  • En el caso de su sabor, este se presenta como un delicioso, fresco y sedoso toque amargo al principio, con largo sabor al final.

Vermut: Un sabor tradicional en el presente

El Vermut es una de esas bebidas que mezcla los fuertes sabores tradicionales, con las apuestas innovadoras del presente. Suele tomarse para abrir el apetito, pero la gran cantidad de sabores y presentaciones que existen en el presente lo convierten en una gran alternativa para disfrutar entre amigos amantes de sabores fuertes.