Vinos Blancos

Nada mejor que llegar del trabajo, tener una reunión con amigos y sentarnos a tomar unas buenas botellas de vinos blancos. Unos cortes de jamón para picar, unos buenos quesos y una buena conversación es todo lo que necesitamos para pasar una velada inolvidable. 

¿Quieres saber un poco más sobre los vinos blancos? ¿Deseas saber cuáles son los mejores vinos blancos del mercado? ¿Quieres algunos consejos sobre cómo debes servirlos? Has llegado al lugar correcto.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los vinos blancos.

Consejos para servir vino blanco

Tomar y servir vino blanco es un arte. Es una bebida tan especial que necesitamos tomar en cuenta varios factores para aprovecharla al máximo, disfrutar su sabor y pasar increíbles veladas junto a nuestros amigos. 

A continuación, te dejamos algunos de los consejos más importantes que debes considerar a la hora de servir Vinos blancos. 

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de servir un buen vino blanco es la refrigeración. Por eso, sigue una regla sencilla: debes meter tu botella de vino blanco en el refrigerador entre 2 a 4 horas antes de servir la primera copa.

Al hacer esto, te aseguramos que esté en la exquisita temperatura fría que tanto nos gusta. 

Posteriormente, al ya haberla tenido entre 2 a 4 horas en el refrigerador, debes asegurarte de sacarla de la misma entre 25 y 20 minutos antes de servirla. ¿Esto para qué? Para asegurar ese equilibrio entre un líquido que no está totalmente frío, y que más bien se encuentra en una cálida temperatura. 

Bien, habiendo ya cuidado la refrigeración, llega el momento de la verdad: toca abrir la botella. En este momento, es importante que recuerdes que debes abrir la botella en unos 45 grados. De esta manera, esto te ayudará en dos cosas: te hará abrirla mucho más fácil, además que evitará que el corcho de la misma salga disparado y pueda lastimar a alguien. 

En una de esas veladas, lo menos que queremos es un accidente. 

A la hora de servir las copas, sigue las siguientes dos reglas importantes. Primero, sírvela hasta la mitad. Segundo, agarra siempre la copa por el pie. De esta manera, te aseguras de que tu bebida esté siempre en el punto correcto de temperatura y esta no se altere con la calidez de tus manos. 

Adicionalmente, para conservar la botella solo debes hacer lo siguiente: llena un envase con entre 2 a 5 centímetros de hielo. Al servir la copa, deja la botella ahí reposando. Posteriormente, añade hielo a los laterales. Cada vez que saques la botella, solo debes añadir más hielo. Esto asegurará que la misma se conserve a una temperatura ideal. 

Cuando hablamos del tipo de copa, recuerda siempre que debes usar una en forma de U. En caso de que el vino que vayas a servir sea demasiado espumoso, lo que debes hacer es usar copas alargadas. 

Finalmente, no olvides siempre recordar la temperatura ideal que estos deben tener. En el caso de los vinos blancos, se recomienda servirlos entre 5 y 7 grados. Una temperatura de entre 7 y 11 también puede ser aceptable. Más de allí no es recomendable.

Los mejores Vinos blancos del mercado

¿Cuáles son los mejores vinos blancos que podrás encontrar en el mercado? Aquí te dejamos algunos: 

Barbadillo Vi Maestrante semidulce

[rap asin=’B07PP39ZW2′]

Proveniente de la maravillosa región de Andalucía, este es uno de los modelos de vinos blancos más deliciosos que podemos encontrar en el mercado. ¿Qué lo hace tan especial? Estas son algunas de sus características: 

  • Lo primero que destaca en él es su capacidad. Nos ofrece hasta unos 750 ml de vino, sumado a que este tiene un porcentaje de alcohol de un 13% por unidad, lo cual es bastante estable. 
  • Una de las cosas que más gustan a los usuarios de este modelo es su exquisito sabor. Sin duda, la apuesta de sus fabricantes es simple: bajar la graduación de alcohol y ofrecer un delicioso sabor frutal que no se pierda en la elevada concentración de alcohol. 
  • En el caso de la variedad de uva utilizada, destaca por tener una maravillosa Uva Moscatel, la cual tiene una graduación de un 6,5% y hasta presenta un formato de unos 75 cl. 
  • Otra de las cosas interesantes que podemos encontrar en este modelo es que fue elaborado con una excelente levadura autóctona típica de la zona. 
  • En cuanto a su sabor, destaca que es ligeramente dulce y fácil de beber hasta para aficionados al vino y usuarios principiantes.
  • A la hora de hacer un envío de unidades de estos a cualquier parte del mundo, el mismo destaca por contar con la máxima seguridad posible. Especialmente, cuenta con un sistema de botellas de embalaje homologado. Esto te garantiza que, sin importar desde dónde órdenes tus vinos, estos llegarán sanos y salvos a tu ciudad. 
  • Y en cuanto a su precio, puedes comprar un práctico estuche de dos unidades de esta maravillosa presentación por tan solo unos 12,40 euros. 

Si lo que buscas es disfrutar una cálida velada con amigos con una presentación de vino que apueste por el sabor, más que por el alcohol, sin duda esto es lo que estabas buscando. 

Barbadillo Beta Sur Brut Nature

[rap asin=’B081NVRF9M’]

Esta es otra de las grandes apuestas de Andalucía para producir los mejores vinos blancos del mundo. Con una reciente cosecha de 2019, este es uno de los vinos más frescos, deliciosos y con un sabor innovador que podrás encontrar en el mercado. 

¿Cuáles son sus principales características que lo distinguen de los demás? Aquí te lo contamos: 

  • En primer lugar, también proviene, al igual que el modelo anterior, de la variedad de Palomino. 
  • Como bien mencionamos, es de una cosecha bastante reciente ubicada apenas en el año 2019. 
  • En cuanto al contenido de alcohol que este posee, es consistente con la apuesta de la marca. Con tan solo un 12,5 % de volumen de alcohol por unidad, este es otro de los vinos que apuesta fuertemente por el sabor y no tanto por la potencia del alcohol.
  • En el caso de su vista, pues destaca un hermoso color amarillo. El cual luce muy apetitoso y deseable cuando lo servimos frio en nuestras copas en forma de U o copas alargadas, en su defecto.
  • Otra de las cosas que destacan es su deliciosa fragancia. Una de las particularidades en las que coinciden los usuarios de este vino, es que el mismo empieza a ganarte por la nariz. Su fragancia te enamorará. 
  • En el caso de su sabor, destaca uno bastante dulce, aunque menos que el modelo anterior. Aquí podemos encontrar mezclado de una manera más integral la dulzura de la cosecha de uva, con el carácter del vino. 
  • ¿Con qué podemos usarlo en la cocina? Sus fabricantes destacan que, por su delicioso sabor, es ideal para maridar todo tipo de mariscos y productos del mar. Estos harán una sensación deliciosa en nuestro paladar. 
  • Y cuando se trata de los envíos, este puede ser enviado a cualquier lugar del mundo. Las dimensiones de su paquete son de unos 25 x 33 x 11,5 cm. Pesa unos 4,5 kilos. 

Cortijo de Jara Blanco

[rap asin=’B07YLNLN9R’]

Este es uno de los vinos blancos con más tradición que podrás encontrar en el mercado. Mezcla un sabor exquisito y con mucho cuerpo, con unos olores irrepetibles. A la hora de la cocina, es un aliado inaplazable para todos los mariscos y productos del mar.

Entre sus características más importantes, destacan las siguientes: 

  • Este es un vino blanco que se remonta a la zona de Somontano. Es producido por la excelente compañía Gonzalez Byass.
  • En relación a las nuevas tendencias del mercado, este también posee una graduación alcohólica de unos 13%. Es decir, continúa la apuesta por el sabor, más que por la potencia del alcohol.
  • Cuando nos referimos a su color, tenemos que este nos presenta un verde verdoso, con un exquisito aroma floral que conquistará nuestra nariz. ¿Qué sensaciones produce en nuestro paladar? Los usuarios lo describen como “sedoso, untuoso y pulcro”. 
  • Adicionalmente, este es el acompañante ideal para todo tipo de aperitivos. Desde un buen jamón serrano, hasta diversos tipos de queso azul, foie, ahumados, comida picante y todo tipo de platos exóticos. 
  • Por un precio de 66,99 euros, puedes llevar un pack de 6 botellas de este genial vino a cualquier parte del mundo. 

¿Qué esperas para encargar las tuyas?

Vinos blancos: El placer de nuestro paladar

Los vinos blancos son un arte. Es un placer que solo podemos comprender a la hora de involucrar nuestros 5 sentidos y disfrutar al máximo todo lo que esta exquisita bebida nos ofrece.

Ideal para tomar en una buena velada con amigos, o para dejar marinando cualquier producto del mar, este es un placer que debes darte al menos varias veces en el año. La próxima vez que busques los mejores modelos, solo debes leer este artículo y los encontrarás.