Vinos Tintos

¿Acaso existe algo mejor que sentarse junto al fuego con amigos, quesos y jamón para picar y unas buenas botellas de vinos tintos para pasar la noche? Sin duda alguna, todos amamos esta experiencia. Y, sin lugar a dudas, el gran protagonista de esta es el vino tinto.

Ahora bien, por si no te consideras un conocer del vino tinto o si, por el contrario, quieres saber un poco más de esta maravillosa bebida, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los vinos tintos.

Especialmente, te daremos algunos consejos sobre cómo debes tomarlo y te contaremos sobre cuáles son los mejores vinos tintos que puedes encontrar hoy en el mercado. 

Reglas para tomar vino tinto

El vino tinto es una de las bebidas más exquisitas del mundo. Ideal para acompañar en distintos contextos, hay una serie de reglas que debes seguir si quieres sacarle el máximo provecho a tu bebida.

Recuerda que de la combinación de temperatura, acompañantes y técnica de servido, puede depender el sabor que tenga tu bebida.

¿Quieres vivir maravillosas experiencias de la mano del vino tinto? Pues, solo debes seguir las siguientes reglas:

Cuida el tiempo

Cuando se trata de Vinos tintos, todo tiene que ver con el tiempo. Tiempo en que lo sacas de la nevera, tiempo en que lo metes a la nevera, tiempo en que lo sirves.

De tu cuidado del tiempo dependerá el sabor del mismo. ¿Cómo cuidar entonces el tiempo? 

Lo primero que debes evitar son dos cosas: comprar una botella de vino y abrirla el mismo día. No es conveniente. Este necesita un poco más de tiempo para adaptarse a los cambios de luz o temperatura. 

Para ello, debes asegurarte que este tenga su tiempo necesario. Planifica bien tu cita. Cómpralo con anticipación. Y verás luego como el vino, con su exquisito sabor, te lo recompensará. 

No al vino demasiado frío

Hay un error común: tomar el vino demasiado frío. Podríamos decir que este es un error de principiantes. Pero no debe hacerse. Los aumentos excesivos de temperaturas pueden llegar a producir pequeñas esquirlas de hielo en el vino. Al derretirse, diluye el sabor que este te ofrece. Y no queremos eso. 

Por ello, trata de evitar el vino demasiado frío. 

Dile no al “vino del tiempo”

Mucha gente sirve el vino tinto a la temperatura del tiempo en casa. Esto es otro error.

El vino, cuando está a más de 17 grados, estropea su alcohol y en general su sabor. 

La temperatura ideal a la que debe servirse esté, siempre tenlo en cuenta, es a los 12 grados. Esta es la que produce el equilibrio perfecto entre el alcohol, el aroma y la consistencia en la textura que necesitamos para maximizar la experiencia de sabor en nuestro paladar.

Por eso, ni hace mucho frío, ni el tiempo. El vino debe consumirse a 12 grados. Tenlo siempre presente. 

Cuidado con los vinos diferentes

Si bien la anterior es una regla general, algunos vinos deben servirse a determinada temperatura para potenciar su sabor.

Por eso, si necesitas temperaturas más bajas no dejes de agregar hielo a tu envase.

Si necesitas temperatura más alta, solo retira algo de hielo y déjalo reposar algo de tiempo antes de servir.

Nunca metas un vino en la nevera

Este es, quizá, el error más común de todos. Cuando queremos enfriar un vino, lo metemos a la nevera. Esto está mal. Es un cambio muy brusco de temperatura al cual nuestro vino no responderá bien.

¿Cuál es la mejor opción, entonces? Muy simple. Mételo en una cubeta de agua con hielo. Así, será mucho más práctico para ti controlar su temperatura.

También te recomendamos usar un termómetro para asegurarte. 

Los mejores Vinos tintos del mercado

Ya sabemos cómo debemos tomarlo. Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores modelos de vinos tintos que podemos comprar en el mercado?

Aquí te dejamos algunos:

Petit Forlong Ecológico

[rap asin=’B0798V5JQ6′]

Con una de las variedades más clásicas del Merlot, este es uno de los sabores más reconocibles del mundo en cuanto a vino tinto se refiere.

Cuando tengas una reunión con amigos, una botella de estos te garantizará una velada maravillosa.

¿Cuáles son sus características? Aquí te dejamos algunas de las más importantes: 

  • Lo primero que destaca en este modelo es que es 100% ecológico. No solo en su proceso de fabricación, sino en todo lo relacionado con su etiquetado, etc. 
  • En cuanto a su volumen de alcohol, este apuesta por una elevada cantidad, en comparación a otras propuestas. Si bien tiene un exquisito sabor, esto se mezcla con una concentración de alcohol de 14,5% por unidad. 
  • Posee un proceso único en las cual las uvas son tratadas con una combinación entre trabajo manual y automático, lo que permite extraer el sabor más efectivo de cada una de ellas y aprovechar mejor cada una de las cosechas. 
  • En cuanto a su cosecha, según los expertos este proviene de una de las mejores cosechas de la década: la de 2014. 
  • En cuanto a su capacidad, posee unos 750 ml. 
  • En cuanto a su procedencia, este es uno de los mejores vinos de la zona de Andalucía, en España.
  • Puedes pedir una de estas cajas con botellas de este tipo, todas con unas dimensiones de 30 X 30 x 12. Sin importar en qué lugar del mundo estés, estas llegarán en buen estado. 

Garum 2018

[rap asin=’B07B69472R’]

Este Garum 2018 es una de las mezclas más deliciosas y con más carácter de Vinos tintos que puedes encontrar en el mundo.

Es ideal para aquellos que no solo aman los sabores fuertes, sino que quieren que estos estén acompañados de texturas sedosas. 

Si esto es lo que quieres de una botella de vino, sin duda alguna este es tu modelo.

Algunas de sus características que lo hacen tan especial son las siguientes: 

  • En cuanto a su variedad, procede de la clásica Merlot en un 60%. 
  • En cuanto a su cosecha, esta proviene del 2018. De acuerdo a los expertos, esta ha sido una de las que mejor ha mezclado el carácter del sabor fuerte de la uva, con la dulzura necesaria que debe tener unos buenos vinos tintos. 
  • En cuanto a la cantidad de alcohol que tiene cada una de estas unidades, destaca ampliamente que esta posee un 15 % por unidad. Esto representa que es un poco más potente, en cuanto a su nivel de alcohol, que otras de las presentaciones que también puedes encontrar en el mercado.
  • Su peso es de unos 750 gramos
  • Proviene de las maravillosas Bodegas Luis Pérez, uno de los fabricantes más reconocidos de toda Europa. 

Si buscas un modelo que haga explotar de sabor tu paladar, sin duda alguna esto es lo que estabas buscando. Sobriedad. Carácter. Textura. Todo en un solo modelo. 

Barbazul Vino Tinto

[rap asin=’B083QNKWGT’]

El Barbazul es uno de los modelos de vino tintos más exquisitos que existen. ¿A qué debe esto? A las siguientes características: 

  • Proviene de la variedad Syrah, la cual se destaca por sus sabores fuertes y exóticos
  • En cuanto a su región de producción, también este es proveniente de la maravillosa región de Andalucía, la cual se ha posicionado en los últimos años como una de los fabricantes más destacados de vino tinto del mundo.
  • En cuanto a su volumen, te ofrece hasta unos 750 ml de pura calidad. 
  • Y en cuanto al contenido de alcohol que puede llegar a tener cada unidad, este se caracteriza por unos 14,4 % por botella. Es decir, ni tan fuerte o potente como en otras presentaciones, pero tampoco oculta la fuerza y el carácter tan necesario que le da el alcohol.
  • En el caso de su color, destaca por ser apicotado, con unas maravillosas connotaciones violetas. Para la vista, es un placer verlo caer por nuestra copa. 
  • En el caso de su aroma, los maravillosos olores cítricos que desprenden nos empezarán a ganar los sentidos. En el fondo, también se distinguen unas hojas de higuera y unas hierbas aromáticas. 
  • En el caso de su sabor, destaca puntualmente un sabor rico, con una acidez muy bien medida, pero que tiene un frescor inigualable lo cual nos lleva a la esencia de la fruta
  • En la cocina, es ideal para acompañar todo tipo de productos del mar. Especialmente, carnes rojas y pescados. 
  • Lleva almacenado cinco meses en barricadas del tipo francés para asegurar tu sabor.

Vinos tintos: Una experiencia para nuestro paladar

Amamos los vinos tintos. Y es que esta bebida nos brinda, como ninguna otra, una experiencia de sabores exquisita en nuestro paladar. No hay ninguna bebida que mezcle con tanta eficacia el placer en el sabor, el aroma y el color que nos ofrecen los mejores vinos tintos.

La próxima vez que quieras reunirte con amigos para pasar un rato increíble, solo debes asegurarte de tener unas buenas botellas junto a ti. ¿Cuáles son las mejores? En este artículo te lo contamos con lujo de detalles.